Seis kilos de cocaína pura incautadas y 18 detenidos en Madrid y Castilla La Mancha

  • Ha sido en Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Madrid.
  • Con la cocaína se hubieran obtenido más de 30.000 dosis de droga.
La Guardia Civil ha detenido a dieciocho personas dedicadas al tráfico de
cocaína en una operación que se ha desarrollado en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Madrid y en la que se ha incautado de
seis kilos de cocaína.

Según informó la dirección general de la Guardia Civil, la denominada Operación Galácticos ha permitido desmantelar seis puntos de venta de drogas, tres en Ciudad Real, uno en Almansa (Albacete) y dos más en Madrid, así como un laboratorio para la adulteración de la droga.

De los dieciocho detenidos, cinco son vecinos de Malagón (Ciudad Real), cuatro de Ciudad Real capital, uno de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y otro de Almansa. Las investigaciones se iniciaron hace un año cuando la Guardia Civil detectó la existencia de varios puntos de venta de droga en las localidades de Malagón y Ciudad Real capital en el marco del Plan Operativo contra el trafico minorista y consumo de drogas en locales de ocio y diversión del Ministerio del Interior.

Así, se pudo determinar que los investigados realizaban frecuentes desplazamientos desde Malagón hasta Torrejón de Ardoz, adoptando unas inusuales medidas de seguridad para evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde contactaban con otras personas que les suministraban sustancias estupefacientes.

Media docena de puntos de venta

En la operación se han practicado seis registros en domicilios y locales utilizados por la red desarticulada, se ha desmontado un laboratorio que la organización utilizaba en la localidad de Malagón y que era utilizado para la adulteración de la droga y se han desarticulado media docena de puntos de venta.

La Guardia Civil se ha incautado de seis kilos de cocaína pura con la cual se hubieran obtenido más de 30.000 dosis de droga, básculas de precisión, prensas, moldes y sustancias para adulterar la cocaína, así como material electrónico e informático, 30.000 euros en metálico y cinco vehículos de alta gama.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento