Cinco consejos para hacer una buena maleta

  • Lo primero en meter son los pantalones estirados a lo largo.
  • Coloca los zapatos con los empeines enfrentados.
  • Si vas en avión, tren o autobús es mejor maleta dura.
El actor Joan Pera.
El actor Joan Pera.
20MINUTOS.ES
El actor Joan Pera.
Uno de los momentos de mayor tensión cuando llegan las vacaciones se produce cuando toca hacer la maleta. Queremos llevar de todo para todos los momentos del día, pero
el espacio que disponemos para ello
es limitado.

Empezamos a meter ropa, zapatos o productos de higiene personal y cuando nos queremos dar cuenta tenemos la maleta llena y es casi imposible de cerrarla. Para evitar que esta situación se vuelva a repetir este año, la agencia de viajes online

Lastminute.com ofrece una serie de consejos a los que se dispongan a salir de viaje en las próximas fechas.

No es necesario ser perfeccionista para ser capaz de hacer una maleta en condiciones. Con unos trucos podrás tenerlo todo en orden, limpio y sin arrugas cuando llegues a tu destino:

  • Tipo de maleta y lista previa: Ten en cuenta el tiempo de estancia, clima y el tipo de transporte. Si vas en avión, tren, autobús, mejor maleta dura para que no se estropee en el camino. Haz una lista de lo que necesitarás según los motivos de viaje (placer o negocios) y elige el tamaño de maleta más adecuado.
  • Cómo colocar la ropa: Los pantalones lo primero. Colócalos completamente estirados a lo largo de la maleta, de forma que sobresalgan por los lados. Ve colocando las camisetas bien dobladas y cerradas encima de los pantalones y después dobla el sobrante del pantalón hacia dentro para envolver las prendas que has colocado encima. Coloca la ropa interior en los sobrantes de los lados.
  • Zapatos: Con los empeines enfrentados y dentro de una bolsa de tela. Así no manchan la ropa y ocupan menos espacio. Ponlos en los laterales o en la parte superior
  • Arrugas inevitables: Si pese a todo, te encuentras con indeseables arrugas al llegar a tu destino, cuelga la ropa arrugada en el baño mientras te duchas. El calor del vapor hará el resto.
  • Peso: Por último averigua las limitaciones de peso y de dimensiones que estipula la aerolínea con la que vuelas. En caso de duda, vete a una farmacia y pesa la maleta si no tienes báscula en casa. Aunque suene ridículo te puedes gastar hasta 300 euros de sobrepeso o tener que abrir tu maleta en el aeropuerto y vaciarla hasta que cumpla con la ley del peso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento