La empresa aeronáutica Mazel creará 150 empleos en cinco años en la capital abulense

  • Comenzará su producción en septiembre, en el Polígono de Vicolozano.
  • El Grupo Mazel proyecta en Ávila la creación de un centro de formación permanente y trasladará a la capital su equipo de head hunters.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La empresa aeronáutica Mazel estará a "pleno rendimiento" en la capital abulense a partir del mes de septiembre. Este grupo ya ha comprado una nave en el Polígono Industrial de Vicolozano, de la mano de su filial Idea Ávila, y prevé generar 150 empleos directos en cinco años.

Así lo confirmó hoy el Ayuntamiento de Ávila en el Boletín Informativo del Plan Estratégico Industrial, ‘avilactiva', que publica el Área de Empleo, Industria y Comercio y que ha visto su primer número, con una tirada de 6.000 ejemplares.

Las estimaciones del Ayuntamiento apuntan, asimismo, a que en el mes de enero ya podrían salir de Ávila tuberías para combustible y sistemas para el Airbus 380, ya que esta factoría producirá el cableado eléctrico para la cola del modelo A380, el mayor avión comercial del mundo, de hasta 800 plazas.

Inversión millonaria

Según anunciaron a principios de año fuentes del Grupo Mazel, la fábrica podría contar con una inversión inicial de entre dos y tres millones de euros, pues la compañía prevé también ubicar en Ávila su centro logístico y el domicilio social de su equipo de ingenieros.

ITD ya suministra a Airbus España el cableado del A380, concretamente los sistemas del HTP y de la sección 1919.1 del estabilizador horizontal de cola. Además, el Grupo Mazel proyecta en Ávila la creación de un centro de formación permanente de perfiles de alta cualificación, por lo que trasladará de Barcelona a la capital abulense su equipo de head hunters -cazadores de talentos- para "buscar jóvenes profesionales y talentos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento