Luigi D.G., acusado de matar a golpes a su hijastro, de un año de edad, cuando este interrumpió su partida de videoconsola, ha admitido este martes que se enfadó mucho cuando el bebé le estropeó la partida y que le golpeó por ese motivo.

La primera jornada del juicio se ha iniciado con abucheos de unas cinco personas al acusado
La primera jornada del juicio en la Audiencia de Tarragona se ha iniciado, según ha publicado El Mundo, con abucheos de unas cinco personas al acusado, de 19 años. Además, un familiar del niño ha intentado agredir al acusado a la entrada del juicio. Este lunes se eligieron los miembros del jurado popular encargado de juzgar el caso.

Llevaba días jugando a la Play Station

La Fiscalía y la acusación popular han pedido 20 años de cárcel por asesinato con agravante de parentesco, ya que el joven era la pareja sentimental de la madre del bebé cuando ocurrieron los hechos, el 1 de septiembre del año pasado.

La defensa, por su parte, ha alegado trastornos mentales causados por el videojuego, ya que el acusado llevaba días jugando al Mortal Kombat en la Play Station. Así, pide la absolución o la pena máxima de un año de cárcel, con lo que no ingresaría en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.