Doce comunidades, en alerta por una nueva ola de calor

Sólo durará hasta el jueves. Los termómetros del centro y sur de España marcarán máximas superiores a los 40 grados.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy miércoles a 12 comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla por un aumento de las temperaturas provocado por una nueva ola de calor que durará hasta el jueves.

La alerta afecta a Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid, mientras que mañana jueves se amplía también a Cantabria, Cataluña, Baleares, País Vasco y Ceuta y Melilla, pero se retira en Galicia.

Los termómetros superarán los 40 grados en el centro y sur del país de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de 24 grados en Andalucía y Extremadura.

  • En Andalucía, las provincias alertadas son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y las temperaturas máximas más elevadas se producirán en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla con 41 grados.
  • En Asturias, las máximas llegarán a los 35 grados.
  • En Canarias, en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife los termómetros llegarán a marcar 32 grados de máxima y 23 de mínima.
  • En Cantabria se alcanzarán los 34 grados.
  • En Castilla-La Mancha se llegará a los 41 en Ciudad Real y Toledo.
  • En Cataluña está previsto un aumento de las temperaturas mínimas que alcance los 22 grados en Barcelona y Tarragona.
  • En Extremadura, tanto en Badajoz como en Cáceres los termómetros marcarán hasta 39 grados. 
  • En Galicia las máximas alcanzarán los 36 grados en Orense y los 34 en Pontevedra.
  • En Baleares, las mínimas subirán hasta 23 grados en Mallorca.
  • En la Comunidad de Madrid, a 40 grados las máximas.
  • En el País Vasco se esperan máximas de 34 grados.

Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), Córboba, Sevilla y Jaén han registrado las temperaturas máximas del país en las últimas 24 horas, con más de 40 grados.

En Toledo, los termómetros han llegado a marcar 37,8 grados, mientras que en ciudades como Mérida (Badajoz) la máxima alcanzaba los 39,1.

Un muerto en Murcia por el calor

Un paciente que se encontraba ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desde el pasado sábado debido a un golpe de calor ha fallecido a primeras hora de esta tarde, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El hombre, de 42 años, recolectaba uva en Alhama de Murcia cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido por el servicio de urgencias de esta localidad y luego fue trasladado en ambulancia al hospital. El trabajador sufrió un fallo multiorgánico y entró en coma como consecuencia del calor.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento