El PSOE de Coslada denuncia al ex alcalde del PP por malversar fondos a favor de Ginés

  • Acusan a Raúl López, actual portavoz 'popular', de "desistir" de la condena impuesta al jefe de la Policía.
  • Durante el gobierno municipal del PSOE le impusieron la supensión de funciones y un aval de 24.000 euros.
  • Al llegar el PP al poder no ejecutaron "ningún acto administrativo".
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).

El PSOE de Coslada ha denunciado al ex alcalde y portavoz del PP, Raúl López, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos en beneficio del ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, imputado en una supuesta trama de corrupción policial.

La denuncia, que fue presentada ante los juzgados de Coslada el 2 de junio pero ha sido hecha pública hoy por los socialistas, acusa a López de "desistir" del procedimiento judicial contra Jiménez por seis faltas graves que implicaban la suspensión de funciones durante diez meses y quince días, así como un aval de 24.000 euros.

Según asegura el PSOE, cuando los populares alcanzaron la alcaldía en 2003, Jiménez aún no había cumplido quince días de la citada sanción, dictada en febrero de 2001, ni se había detraído de sus haberes los importes correspondientes al periodo de suspensión de retribuciones.

Durante la legislatura del PP, en coalición con la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), "no se ejecuta dolosamente ningún acto administrativo tendente al cumplimiento de la sanción impuesta, de forma absolutamente arbitraria y a sabiendas de la injusticia de su actuación", señalan.

Ascendía a 24.000 euros

Asimismo, el PSOE acusa al PP de un delito de malversación de caudales públicos al "consentir" la devolución del aval exigido al ex jefe de la Policía Local durante el proceso judicial, el cual ascendía a 24.000 euros.

Según los socialistas, el motivo de esta decisión tomada durante los primeros meses de legislatura del PP era "mantener" el pacto de Gobierno alcanzado "bajo tal condición" con la PIC.

"En cuatro años no se ha producido ni una sola actuación administrativa más y ha prescrito el plazo, evitando que pudiera ejecutarse la sanción posteriormente", añaden en la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento