Chinos, indios y franceses, los peores turistas del mundo, según un estudio

  • Una agencia de viajes clasifica a los mejores y a los peores turistas.
  • Los mejores son los japoneses y los españoles se sitúan en el puesto 16.
  • Los estadounidenses son los que más gastan y los que más se quejan.
Dos turistas pasean por la Rambla de Girona.
Dos turistas pasean por la Rambla de Girona.
Bàrbara Julbe
Dos turistas pasean por la Rambla de Girona.

Un estudio de Expedia, agencia de viajes 'online', revela que los chinos, los indios y los franceses son los turistas más odiosos del mundo. En relación a los españoles, ocupan la posición 16, aunque escalan hasta la cuarta de los "mejor vestidos" a nivel europeo.

La encuesta, realizada entre 4.000 empleados de hoteles de todo el mundo, coloca a los japoneses como los mejores turistas, justo por delante de británicos y alemanes: son educados, tienen una buena actitud, son discretos y son los que menos se quejan.

El estudio preguntó a empleados de hotel sobre la actitud general de los turistas en función de una serie de criterios: educación, la tendencia a quejarse, voluntad para hablar la lengua local, interés por la gastronomía del lugar, disposición a gastar dinero, generosidad (sobre todo con las propinas), limpieza, discreción y elegancia.

Lo más curioso

En Francia, el país del mundo que más turistas recibe, ha habido un pequeño revuelo al enterarse de esta clasificación en la que están incluidos 21 países. Los franceses son reacios a hablar lenguas extranjeras, maleducados (sólo los estadounidenses les superan en este apartado), se quejan mucho y no visten tan bien como cabría esperar del país que adora la moda.

Además, se da la circunstancia de que incluso en su propio país los turistas franceses están mal considerados.

El estudio saca a luz algunas curiosidades: los italianos son los turistas más elegantes en el vestir, los que más gastan, más se quejan y más sucios van son los estadounidenses. De los españoles, ni media palabra.

  • Los peores turistas del mundo: Chinos (27 puntos), indios (28 puntos), franceses, (31 puntos), rusos (33 puntos), mexicanos (36 puntos)
  • Los mejores: Japoneses (68 puntos), alemanes y británicos (53 puntos), canadienses (51 puntos), suizos (49 puntos), holandeses (48 puntos)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento