Losantos: "La persecución del castellano es un elemento más de la crisis nacional"

  • "Zapatero no defiende el derecho a escolarizar a los hijos en castellano".
  • La candidatura del PP de Baleares "está a favor de la catalanización".
  • Nebrera "ha sido la verdadera triunfadora" en el PP catalán.
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
LIBERTADDIGITAL.TV
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)

Federico Jiménez Losantos criticó este martes en La Mañana, el programa que presenta en la COPE, que Zapatero "no está defendiendo el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano", y aseguró que la "persecución" del castellano es "un elemento más de la crisis nacional".

El periodista afirmó que el PP "no tiene una política lingüística clara, ni definida" y recordó que la candidatura liderada por Rosa Estarás, que ha ganado en el congreso celebrado por el PP de Baleares, "está a favor de la catalanización". Jiménez Losantos criticó además la política lingüística del PP en Galicia, Valencia y Baleares.

El PP no tiene una política lingüística clara, ni definida

Losantos también tuvo palabras críticas hacia Rajoy, quien había declarado que durante el congreso del PP de Cataluña se vivió un buen ambiente, y apuntó que Ana Mato "fue abucheada por los compromisarios del PP catalán".

Según el periodista de la COPE, Javier Arenas, Ana Mato, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal "han provocado el caos" en el PP de Cataluña al "imponer" la candidatura de Alicia Sánchez Camacho y "provocar" la retirada de los candidatos con más avales, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz. Destacó que Montserrat Nebrera "ha sido la verdadera triunfadora del congreso".

Crisis económica En cuanto a la situación económica en España, Losantos criticó las

declaraciones de la ministra Beatriz Corredor, el diputado Antonio Gutiérrez y el ministro Solbes sobre la crisis. "El ministro de Economía
está mintiendo sobre la crisis económica desde el debate electoral con Manuel Pizarro", afirmó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento