Fallece un presunto etarra Francia tras escapar de un control policial

El etarra falleció hoy cerca de Cahors (suroeste de Francia) tras esquivar un control policial y tener luego un accidente de tráfico.

El hombre, cuya identidad se desconoce y que tenía entre 25 y 30 años de edad, fue trasladado a un hospital, puesto que sus heridas "parecían serias". Allí murió poco después.

El supuesto etarra perdió el control de su vehículo -un Volkswagen robado- y chocó contra un árbol tras dar media vuelta para intentar escapar a un control de tráfico de una patrulla de gendarmes a la altura de la localidad de Flaugnac, a 25 kilómetros al sur de Cahors.

Su muerte originó por la noche graves disturbios en el casco antiguo de San Sebastián, donde jóvenes de la kale borroca quemaron contenedores.

Llevaba documentación de agentes españoles

Los hechos, en los que no se vio implicado ningún otro vehículo, se produjeron en torno a las 16.00, según las fuentes, que indicaron, por otra parte, que en el interior del vehículo había una pistola, un CD con documentación a la espera de ser analizada y documentos falsos, entre ellos algunos de agentes de las Fuerzas de Seguridad españoles.

El caso está aún en manos de la Gendarmería local, aunque debería pasar esta misma tarde a manos de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y de la Policía Judicial (PJ) de Toulouse, añadieron las fuentes.

Hasta mañana no podrá conocerse la identidad del fallecido. Será cuando se proceda a la comprobación de las huellas dactilares. La investigación tratará de establecer, además, conexiones entre el fallecido y otros presuntos miembros de la banda, añadieron las fuentes.

El último arresto en Francia, hace dos meses

Los últimos arrestos en Francia de presuntos miembros de ETA se remontan al 23 de mayo pasado.

Ese día fueron detenidos en Romans-sur-Isere (suroeste de Francia) Ramón Sagarzazu, que supuestamente relevó al frente del aparato internacional de la banda a Peio Esquisabel (arrestado apenas un mes antes en el suroeste de Francia), Oier Goitia y el vascofrancés Bernard San Sebastian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento