Sebastián anuncia un nuevo Plan de Ahorro Energético para "antes de las vacaciones"

  • Complementará y acelerará los planes anteriores.
  • El Gobierno destinará 500 millones anuales en 2009 y 2010 al Plan Renove de instalaciones turísticas.
  • Este martes se reúne en Bruselas el Ecofin para debatir sobre la evolución de los precios del crudo.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció este martes la puesta en marcha "antes de las vacaciones" de un Plan Nacional de Ahorro Energético, que
complementará y acelerará los planes anteriores.

En el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, Sebastián explicó que este nuevo plan afectará a los sectores comercial, residencial, de transporte y energético, en colaboración con seis ministerios.

Asimismo, anunció que el Gobierno destinará 500 millones anuales en 2009 y 2010 al Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas para afrontar obras de rehabilitación y mejora, lo que servirá también para reactivar el sector constructor.

Reunión del Ecofin

Por otra parte, este martes se reúne en Bruselas el consejo de Ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin), que debatirá sobre la evolución del precio del petróleo y las posibles respuestas que se deberán aportar en los próximos meses.

Francia presentará una hoja de ruta relativa a los precios del petróleo, en la que se recapitulan los trabajos encomendados por el Consejo Europeo al Consejo de Ministros y a la Comisión.

Los ministros adoptarán una serie de conclusiones sobre la situación de los mercados financieros y la aplicación de la hoja de ruta relativa a la estabilidad financiera, elaborada por el Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento