La baja natalidad obliga a suspender el 'Ourense Lúdico' en algunos municipios

  • Las actividades infantiles de 'Ourense Lúdico' se tienen que suspender en pueblos como Lobeira por falta de niños.
  • La XIV edición del evento se prolongará hasta el 30 de septiembre.
  • Cenlle, Cartelle, Ramirás, y Celanova se incorporan a este programa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

La baja natalidad y el progresivo envejecimiento de la población ourensana provocan que el programa de actividades para niños en verano 'Ourense Lúdico' suspenda sus actividades en municipios del rural como el de Lobeira.

Hay sitios donde hace diez años había niños, pero ahora no

El coordinador de este programa, José Paz, señaló que a través de este programa "hay sitios donde hace diez años había niños" y, sin embargo, "ahora no se puede ir porque no hay niños suficientes".

La XIV edición del 'Ourense Lúdico' se puso en marcha ayer, hasta el 30 de septiembre, para realizar actividades en 27 ayuntamientos de la provincia de Ourense. Esta iniciativa está organizada por la Diputación provincial y la coordinación corresponde a la ludoteca de la ASPGP.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; y el coordinador de esta iniciativa, José Paz, presentaron ayer en la Diputación de Ourense esta propuesta atractiva para los niños del rural.

Los ayuntamientos de Cenlle, Cartelle, Ramirás, y Celanova se incorporan al 'Ourense Lúdico' por primera vez y las asociaciones vecinales y municipios que lo soliciten podrán integrarse a esta iniciativa. La Diputación promueve este proyecto con una partida de 30.000 euros, cantidad que se compromete a aumentar en próximas ediciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento