Una fuga de agua que dura 12 días provoca caídas en la Muntanyeta

  • La rotura encharca 50 metros de calle desde la retirada de los racós.
    Los vecinos llaman al Ayuntamiento y no hacen caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un escape de agua que dura ya 12 días (desde el día siguiente a la Cremà, al retirar los racós)
junto a una de las fuentes de la plaza de la Muntanyeta tiene molestos a los vecinos. Sobre todo, por la pasividad en el Ayuntamiento y después de que dos personas mayores se hayan resbalado al cruzar la calle, según testigos presenciales.

«Todo lo que son canalizaciones subterráneas y demás es competencia de Aguas de Alicante», dijeron ayer fuentes municipales.

Mientras, en Aguas de Alicante, la empresa del suministro a la ciudad, aseguraron ayer no saber nada. «De todas formas, enviaremos a alguien a que mire el problema», indicaron. «Si el escape procede de los subterráneos de la plaza (donde hay un parking), la competencia es del Ayuntamiento»; en cambio, si son las conducciones próximas a las viviendas, sí sería su cometido, puntualizaron.

Precisamente eso fue lo que dijeron desde el Ayuntamiento a uno de los residentes al avisar: que bajara a comprobar él mismo qué tipo de tubería estaba rota.

Ayer por la tarde, seguía fluyendo el agua a lo largo de un charco de más de 50 metros hasta una alcantarilla de la calle Gerona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento