La ganadería de Cebada Gago protagoniza un encierro rápido y sin cornadas

  • El segundo encierro se ha saldado sin heridos graves.
  • Lo han protagonizado los toros de la ganadería Cebada Gago.
  • Han completado el recorrido en poco más de dos minutos.
  • FOTOGALERÍA: las mejores fotos del encierro.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un corredor se aparta ante la gran velocidad del astado. (EFE)
Un corredor se aparta ante la gran velocidad del astado. (EFE)
EFE
Un corredor se aparta ante la gran velocidad del astado. (EFE)

El segundo encierro de los Sanfermines 2008 se ha saldado sin un solo herido de gravedad. Los toros de la ganadería Cebada Gago han completado el recorrido a gran velocidad, en sólo 2,25 segundos. Esta vez se han notado que se trataba de un encierro entre semana; la afluencia de corredores ha sido menor que el día 7.En el inicio de la carrera la manada se ha mantenido unida. Los mansos se encargaban de abrir paso por la cuesta de Santo Domingo. Los animales han llegado a la Plaza del Ayuntamiento también agrupados y no se han producido los habituales resbalones entre Mercaderes y Estafeta. Las caídas han llegado ya dentro de la calle Estafeta, aunque ha sido también en este punto donde se han visto

las mejores carreras. Los seis toros han enfilado el callejón en grupo y sin dudarlo han entrado en los corrales de la Plaza.

Ningún mozo ha sufrido cornada, aunque el momento más tenso se ha producido en la curva de Telefónica, cuando un joven ha recibido un puntazo del astado en la rodilla.

CUATRO ATENDIDOS EN LOS HOSPITALES

Tras el encierro han llegado cuatro jóvenes a los hospitales de Pamplona. Dos han acudido al Hospital Virgen del Camino: el mozo que ha sufrido el puntazo en Telefónica y un segundo corredor con policontusiones. Las otras dos personas atendidas en el Hospital de Navarra se recuperan de contusiones en el costado y la pierna en el primer caso, y un golpe en el brazo en el segundo.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento