Las temperaturas suben en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes 8 de julio cielo poco nuboso en la Península y Baleares, aunque con intervalos con posibilidad de alguna lluvia débil sobre todo a primeras horas, tendiendo a abrir claros en los litorales de Galicia, cantábrico y Comunidad Valenciana.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la Península, salvo en la zona de Levante y sureste, donde bajarán ligera o moderadamente. En Baleares y Canarias, permanecerán sin cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Poco nuboso, excepto en el litoral al principio, con cielos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el interior y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
  • Asturias: Intervalos de nubes bajas a primeras horas con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo posteriormente a poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte y noreste flojo.
  • Cantabria: Intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo posteriormente a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte y noreste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • País Vasco: Intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo posteriormente a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, de madrugada algún intervalo de noroeste moderado en el litoral, tendiendo por la tarde a norte y noreste flojo con intervalos de moderado en Álava.
  • Castilla y León: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos flojos variables.
  • Navarra: Cielo poco nuboso o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • La Rioja: Cielo poco nuboso o despejados, con algunas nubes bajas al principio en el oeste de la comunidad e intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • Aragón: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas y, por la tarde, nubosidad de evolución diurna en las comarcas orientales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • Cataluña: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral y de nubes altas y medias en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en puntos del interior. Viento de noroeste moderado en el tercio norte de la costa de Gerona, disminuyendo a flojo durante la tarde, y variable flojo en el resto con predominio de la componente este en el litoral y prelitoral.
  • Extremadura: Poco nuboso a despejado. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
  • Madrid: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en moderado ascenso. Vientos de componente norte, tendiendo a componente sur durante el día, flojos.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, excepto en el sureste donde descenderán ligeramente. Vientos de dirección variable, tendiendo a componente sur, flojos con intervalos moderados en la mitad oriental.
  • Comunidad Valenciana: Nuboso con apertura de claros en las horas centrales en el litoral norte. Intervalos nubosos, más frecuentes por la mañana, en el litoral sur e interior. Alguna precipitación dispersa más probable en el litoral norte, por la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Vientos predominando el este, flojos.
  • Murcia:Poco nuboso con intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Vientos predominando el este flojos, con algún intervalo moderado en el litoral.
  • Baleares: En Mallorca y Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En Menorca, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en Menorca y nordeste de Mallorca y en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de brisa en Mallorca.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en puntos de la Costa del Sol donde habrá un descenso moderado a notable de las máximas. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste en la mitad occidental e interior oriental, y a este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.
  • Canarias: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura, y norte del resto de las islas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado en general, y del suroeste moderado con intervalos de fuerte en altas cumbres de Tenerife.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento