El jazz de Donna Hightower abre el ciclo ‘Noches y Almenas’

  • La gran dama del jazz, Donna Hightower, de 82 años, abra hoy el ciclo 'Noche y Almenas', que organiza el Ayuntamiento de Ávila.
  • Entre las actuaciones más esperadas: el gospel de Living Water y la música de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El jazz de Donna Hightower, el gospel de Living Water y la música de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León serán algunos de los atractivos musicales a los que, desde este miércoles, se podrá acudir en la capital abulense, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Ávila con el título ‘Noches y Almenas', que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros y que abrirá hoy la 'diosa del jazz' Donna Hightower.

La cantante estadounidense de 82 años alumbrará con su voz el patio del Episcopio, escenario elegido para que, a las 22.30 horas y con entrada gratuita, el público abulense pueda disfrutar de una de las voces más emblemáticas del jazz, estilo de música que tendrá otra cita en el ciclo de ‘Noches y Almenas' con la actuación de una de las estrellas del ciclo Jazz en la Calle que ha organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Su concierto tendrá lugar el 24 de julio, en el Jardín de La Viña.

El ciclo ‘Noches y Almenas' se constituye ya en una cita habitual dentro del verano cultural abulense. Busca dinamizar la vida de diversos rincones emblemáticos de la ciudad, por lo que todas las actividades se desarrollan al aire libre.

Algunas de ellas, incluso, invitan a realizar una ruta por varios de ellos, como la Ronda Poética, que, el 12 de julio, recorrerá la Muralla y se detendrá especialmente en tres puntos de la misma: el Arco del Alcázar, en la plaza de Santa Teresa; la Puerta del Peso de la Harina, junto a la Catedral, y la Puerta del Mariscal, desde donde se contempla una de las vistas más bellas del monumento por excelencia de la capital abulense.

Poesía y música

'Poetas en el claustro' acercará la Literatura y la Música, por primera vez en este ciclo, al claustro de la Catedral de Ávila, el 22 de julio, y el toque country del programa de conciertos lo pondrá Dan Leigh en la jornada siguiente, una de las mejores representantes de este estilo musical, mientras que la sensación gospel española, el grupo Living Water, nacido a través de una convocatoria realizada por dos amantes de esta música a través de Internet.

Su turno llegará el día 27 de julio, mientras que el rythm'n'blues de los británicos Dr. Feelgood se podrá escuchar tres días después, justo antes de que las danzas bolivarianas de ‘Danza Iguana' cierren este ciclo que se desarrollará en más de media docena de rincones de la capital abulense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento