Ford presenta su compacto deportivo Focus RS en el Salón del Automóvil de Londres

Las marcas que expondrán en el Salón del Automóvil de Londres (página en inglés), que se celebra durante la última semana de este mes en la capital británica, ya están poniendo sus cartas sobre el tapete.

Ford ha anunciado que su compacto deportivo, el Focus RS, será la estrella de su exposición. Podremos ver la nueva creación de la firma de origen estadounidense el próximo 22 de julio, aunque no llegará al mercado europeo hasta el primer trimestre de 2009.

La nueva versión es un coche de altas prestaciones "tan serio para los apasionados del automóvil como lo fue en el pasado el clásico Escort RS", en palabras de Jost Capito, director de la división de Vehículos de Altas Prestaciones de Ford Europa.

Los ingenieros del Team RS se han encargado del desarrollo de este vehículo y continuarán afinándolo hasta su salida al mercado, a principios de 2009. La mecánica con la que le han dotado es el motor de dos litros y medio de capacidad Duratec que anuncia una potencia de 300 CV, que ha sido mejorado -se han revisado los sistemas de alimentación y escape y la culata-.

Sin embargo, no sólo en el "corazón" se nota el

espíritu deportivo, tanto en el exterior como en el interior encontramos
numerosos detalles rácing. En el exterior, llantas de 19 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medida 235/35, salidas del tubo de escape cromados y un spoiler (pequeño alerón) son los más destacados. En el interior, destacan los
asientos Recaro de cuero con las siglas RS (Rally Sport) bordadas.

Los anteriores Focus

El primer Ford Focus se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1998. En la actualidad, el modelo compacto, cuya gama está compuesta de una carrocería de tres puertas y otra de cinco, y una berlina, se vende en Europa, Norteamérica y Asia. Desde hace diez años se han producido 5,3 millones de unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento