La UE quiere que los operadores informen a los internautas si cometen actos ilícitos

  • El Parlamento Europeo (PE) pretende que se informe a los usuarios, por ejemplo, si están realizando alguna descarga de contenidos protegidos.
  • La información se dará "cuando sea apropiado".
  • Algunos países como EE UU o Francia emplean ya un sistema de avisos como elemento disuasorio contra la piratería en Internet.
La compra venta de algunos dominios '. com' es un negocio muy lucrativo por algunos empresarios.
La compra venta de algunos dominios  '. com' es un negocio muy lucrativo por algunos empresarios.

El Parlamento Europeo (PE) aboga porque los operadores de telecomunicaciones se pongan en contacto con los usuarios cuando cometan actos ilícitos en internet como la descarga de contenidos protegidos, según un informe aprobado este lunes en la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

El texto aprobado forma parte del llamado paquete de telecomunicaciones, en el que se incluyen varias directivas europeas sobre el uso y la gestión de los servicios electrónicos.

Entre las enmiendas aprobadas en la votación figura una que dice que los organismos reguladores deben "obligar" a los operadores a distribuir información a sus actuales o nuevos clientes "cuando sea apropiado".

Entre los supuestos que menciona el informe figura la práctica de "actividades ilegales o la diseminación de contenido dañino, en particular cuando puede perjudicar el respeto por los derechos y libertades de otros, incluyendo el incumplimiento del copyright y derechos similares".

Algunos países como Estados Unidos o Francia emplean ya un sistema de avisos como elemento disuasorio contra la piratería en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento