El Parlamento británico investigará si los servicios secretos cometieron fallos

El Comité de Inteligencia y de Seguridad del Parlamento británico investigará los posibles fallos de los servicios de inteligencia, que no lograron prevenir los atentados del 7 de julio en Londres.

Este órgano examinará la información publicada en distintos medios de que el MI5 (los servicios secretos británicos) descartó en 2004 que uno de los terroristas suicida fuera una amenaza.

Los diputados quieren determinar si se dejó de seguir al terrorista Mohammad Sidique Khan, que accionó la bomba que llevaba en la mochila en la estación de metro de Edgware Road, por simple fallo o si ello se debió a escasez de personal.

Según el informe filtrado a diverosos diarios, tres semanas antes de los cuatro atentados, que han causado la muerte de al menos 56 personas y heridas a unas setecientas, los servicios de seguridad británicos llegaron a la conclusión de que ningún grupo tramaba o tenía capacidad para atacar al Reino Unido.

El suicida Khan, que llegó a visitar en una ocasión la Cámara de los Comunes, fue investigado en su día por funcionarios del MI5 en relación con una indagación llevada a cabo en 2004 sobre un supuesto complot para construir un camión bomba.

Y aunque Khan y un segundo terrorista, Shahzad Tanweer, de 22 años, visitaron Pakistán recientemente, sus movimientos no hicieron que se disparara la alarma de los servicios de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento