Muere el hombre que fue rescatado en las aguas del pantano de San Juan

  • El hombre fue rescatado el sábado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.
  • Llevaba unos días en estado muy grave.
  • Es la segunda persona que muere ahogada en este pantano en las últimas dos semanas.

El hombre de 28 años que fue rescatado el sábado en estado muy grave de las aguas del pantano de San Juan ha fallecido en el hospital Doce de Octubre, informaron a Efe fuentes del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 del sábado, en el término de Pelayos de la Presa, cuando el bañista se sumergió en el agua y, por causas que no han trascendido, no consiguió salir a flote, por lo que tuvo que ser rescatado por el grupo de amigos que le acompañaba.

A la llegada de los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), el joven había entrado en parada cardiorrespiratoria, pero tras 30 minutos de reanimación se recuperó, lo que permitió trasladarle con vida al hospital, donde ingresó en estado muy grave, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Es la segunda persona que muere ahogada en el pantano de San Juan en los últimos quince días después de que un joven de 22 años desapareciera bajo las aguas del pantano el 22 de junio y el cadáver fuera localizado a 32 metros de profundidad por el Grupo Especial de Actividades (GEA) Subacuáticas de la Guardia Civil dos días más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento