El servicio de basuras de Torrelavega comenzará a funcionar mañana

  • 15 empleados que hicieron huelga fueron despedidos.
  • Han sido readmitidos tras desconvocar la huelga.
  • El acuerdo firmado incluye una subida salarial de 9,56% anual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El servicio de recogida de basuras en Torrelavega volverá a funcionar mañana, con los 15 empleados que fueron despedidos ya readmitidos, una vez que representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del Servicio, GEASER, firmaron hoy el acuerdo de desconvocatoria de la huelga en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

En la reunión se firmaron también las cartas de readmisión de los empleados que fueron despedidos durante el conflicto, con lo que se produce la "formalización" del preacuerdo alcanzado y respaldado por la plantilla, según explicó a Europa Press el secretario confederal de Acción Sindical de USO, José Vía.

De esta forma, el servicio se reanudará mañana tras más de veinte días de huelga. "Esperamos pasar de un proceso de confrontación a una situación de entendimiento y colaboración con la empresa, que beneficie a la empresa y los trabajadores y también a los ciudadanos de Torrelavega", confió Vía, quien pidió "disculpas" a los vecinos por las molestias ocasionadas durante el conflicto.

El acuerdo firmado propone un convenio a cinco años que incluye subidas salariales con un incremento media anual del 9,56%, lo que supone aproximadamente un 50% en los cinco años de vigencia.

Además, la jornada laboral se reduce de 39 a 37 horas y media, se incluye una nueva paga extraordinaria en el mes de marzo, se implanta el pago de antigüedad por quinquenios y se introducen mejoras en el trabajo durante los domingos y festivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento