Clonaban tarjetas de crédito y luego compraban relojes de alta gama

  • La Policía ha detenido a tres jóvenes chinos, que se hacían pasar por turistas japoneses.
  • Uno de ellos intentaba hacerse con un Rolex valorado en 4.750 euros.
  • Los agentes creen que entre los días 3 y 4 de este mes, el grupo ha logrado estafar 21.510 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres jóvenes, de iniciales L.W. de 25 años, X.M.C. mujer de 20 años, y P.Y., mujer de 23 años, todos ellos de nacionalidad china, supuestamente especializados en la clonación de tarjetas de crédito, acusados de los delitos de falsificación de moneda, falsedad documental y estafa. Tras pasar hoy a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Las detenciones se practicaron el pasado viernes a las 20.30 horas, en dos joyerías en la zona centro de la capital granadina. La primera se produjo en la calle Reyes Católicos, donde se sitúa el establecimiento en el que los dos primeros reseñados acababan de realizar la compra de un reloj marca Rolex, valorado en 4.750 euros.

El pago lo abonaron a través de una tarjeta de crédito avalada por un pasaporte de nacionalidad japonesa que portaba la mujer, con el que se identificó ante la empleada del local, que se percató de que que con el mismo nombre se había perpetrado el pasado día 29 de mayo una compra fraudulenta por valor de 3.522 euros en la misma joyería, por lo que procedió a dar aviso a la Policía, que detuvo a los reseñados cuando éstos iban a salir.

Paralelamente el 091 recibió una llamada procedente de otra joyería de la calle Ángel Ganivet, lugar donde se produjo la detención de la tercera reseñada, que había entrado en el establecimiento para comprar, también con una falsa identidad japonesa, un reloj marca Cartier por importe de 3.800 euros, que había abonado con una tarjeta de crédito.

La dependienta que le atendió tuvo sospechas de la licitud de la tarjeta cuando, antes de abandonar el establecimiento, la tercera reseñada sacó la misma tarjeta de crédito solicitando la compra de un nuevo reloj valorado en 2.300 euros por lo que, tras tomar las debidas precauciones alertó a la sala 091, pudiéndose comprobar que la tarjeta había sido igualmente clonada, procediendo a la detención de la reseñada.

Los tres reseñados forman parte de un grupo organizado que opera por todo el país --Málaga, Sevilla, Granada y Madrid-- dedicado a la clonación y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito con documentación previamente falsificada, organización con gran capacidad de acción.

Según informó la Policía en una nota, entre los días 3 y 4 de este mes el grupo ha conseguido estafar 21.510 euros, teniendo gran movilidad geográfica ya que esto les permite no levantar sospechas al no efectuar numerosas compras en una misma ciudad.

Durante las intervenciones se les incautó a los reseñados hasta diez tarjetas de crédito, así como 2.070 euros en efectivo, diversos teléfonos móviles y objetos de gran valor además de pasaportes y documentación falsa, si bien la investigación continúa abierta ya que no se descarta que los reseñados puedan estar encartados como autores de otras estafas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento