Desayunar en San Sebastián cuesta el doble que hacerlo en una cafetería de Madrid

  • Dos tostadas, un café o un té con leche y un zumo de naranja.
  • También hay diferencias en la misma ciudad según la cafetería.
  • En Córdoba los desayunos van desde 6,15, a 4,20 euros.
Café con tostadas.
Café con tostadas.
20MINUTOS.ES
Café con tostadas.

Desayunar en San Sebastián cuesta una media de 6,25 euros, casi el doble que en Madrid, donde se paga por un desayuno tipo unos 3,15 euros.

Para llevar a cabo la comparativa se ha tomado como base un desayuno compuesto por un café o te con leche, dos tostadas y un zumo de naranja en distintas cafeterías de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Córdoba y San Sebastián.

El ranking lo encabeza San Sebastián, seguido de Córdoba, donde el desayuno cuesta una media de 5,15 euros; Las Palmas (3,86 euros), Málaga (3,73 euros), Sevilla (3,50 euros), Madrid (3,15 euros) y Santa Cruz de Tenerife (3,06 euros).

El estudio realizado por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios pone también de relieve que se dan notables diferencias de precios en la misma ciudad dependiendo de la cafetería donde se desayune. Así, por ejemplo, en San Sebastián los precios oscilan entre 7,50, 6 y 5,25 euros, mientras que en Córdoba los desayunos van desde 6,15, a 5,10 o 4,20 euros. Sevilla y Madrid son las que presentan una mayor uniformidad de precios en los establecimientos estudiados y, además, el desayuno más caro en esas dos ciudades es menor que el más barato de San Sebastián y Córdoba, según el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento