Magdalena Álvarez inaugura el aeropuerto de Burgos, el cuarto de Castilla y León

  • La inversión realizada por Fomento ascendió a 45,6 millones de euros.
  • Los primeros vuelos comerciales comenzarán el jueves a Palma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Imagen del vestíbulo general del terminal de pasajeros. (AENA)
Imagen del vestíbulo general del terminal de pasajeros. (AENA)
AENA
Imagen del vestíbulo general del terminal de pasajeros. (AENA)
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró hoy el
aeropuerto “moderno” y “funcional” de Burgos que, por primera vez, se abre al tráfico comercial y que
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) puso en servicio el pasado 3 de julio.

La inversión realizada por Fomento, a través de Aena, en el conjunto de actuaciones para la apertura al tráfico comercial del aeropuerto ascendió a 45,6 millones de euros en total. El aeropuerto de Burgos ocupa una superficie de cerca de 230 hectáreas junto a las instalaciones del antiguo aeródromo y cuenta con un nuevo campo de vuelos para la operación de las aeronaves y una nueva Área Terminal que incluye un nuevo Edificio Terminal de pasajeros con aparcamientos de vehículos y un edificio multiservicios.

El nuevo Edificio Terminal tiene cuatro mostradores de facturación, una cinta de recogida de equipajes, una puerta de embarque, aproximadamente 200 plazas de aparcamiento (50 de ellas cubiertas con marquesina y cuatro de estas últimas destinadas a discapacitados). La nueva instalación está adaptada para ser utilizada por personas de movilidad reducida. La nueva instalación se suma a los 47 aeropuertos y un helipuerto que forman la red de Aena.

Primeros vuelos comerciales

Asimismo, la responsable de la cartera de Fomento anunció que para el periodo 2008-2012 está prevista una inversión en el aeropuerto de Burgos de 6,7 millones de euros. Entre las principales actuaciones planificadas destacó la nueva torre de control por un importe de 6,3 millones de euros y que se encuentra actualmente en fase de redacción de proyecto. El inicio de esta obra está previsto para 2011 y su finalización en 2012.

La compañía Air Nostrum ya anunció que operará los primeros vuelos comerciales el próximo jueves, 10 de julio, con origen y destino al aeropuerto de Palma de Mallorca. El viernes, 11 de julio, será la compañía Lagun Air la que operará desde Burgos al aeropuerto de Palma de Mallorca y con el de Barcelona-El Prat a partir del 16 de julio. Finalmente, la ministra apuntó que el aeropuerto burgalés tendrá una capacidad de medio millón de pasajeros al año. Se trata del cuarto aeropuerto con el que cuenta Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento