El Papa pedirá perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes

  • Lo hará en Australia, donde viajará la próxima semana.
  • En abril lamentó este tipo de abusos en un viaje que hizo a EE UU.
  • Estos hechos causan al Papa una "profunda vergüenza".
El papa Benedicto XVI. (Danilo Schiavella / EFE).
El papa Benedicto XVI. (Danilo Schiavella / EFE).
Danilo Schiavella / EFE
El papa Benedicto XVI. (Danilo Schiavella / EFE).
El Papa Benedicto XVI pedirá perdón por los
abusos sexuales cometidos por los miembros de la Iglesia católica cuando visite Australia la próxima semana, anunció este lunes el arzobispo de Sidney, el cardenal George Pell.

Durante una viaje a Estados Unidos el pasado abril, Benedicto XVI lamentó los abusos sexuales llevados a cabo por algunos religiosos, y en opinión de Pell hará lo mismo durante la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en la mayor ciudad de Australia.

Manejó el asunto muy bien en aquella ocasión y creo que lo hará igual aquí

"Manejó el asunto muy bien en aquella ocasión y creo que lo hará igual aquí", declaró el cardenal a la radio australiana ABC.

En EEUU, el Papa habló en público en repetidas ocasiones sobre los abusos, a los que se refirió como un asunto que le causaba una "profunda vergüenza" y mantuvo encuentros con algunas víctimas. Reconoció que la Iglesia había "manejado mal" el problema y que suponía una conducta "gravemente inmoral" por parte de los sacerdotes.

Indemnizaciones

Sin embargo, su agenda en Australia no recoge por el momento un encuentro con las víctimas de abusos, cuyos grupos de apoyo han exigido ver al Santo Padre, además de que éste emita una disculpa oficial, aumente la cuantía de las compensaciones y apruebe medidas para impedir futuros casos.

El perdón es necesario, pero debe ir acompañado de acciones concretas

"El perdón es necesario, pero debe ir acompañado de acciones concretas", afirma Chris MacIsaac, portavoz de Broken Rites, una de estas asociaciones.

La visita supone el noveno viaje internacional del Papa, quien se reunirá en Australia con altos representantes de otras religiones y cargos políticos australianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento