Niños autistas y deficientes psíquicos asisten en Elche a una terapia con leones marinos

  • Es una terapia pionera, desarrollada por la Fundación Río Safari.
  • Se ha experimentado una mejora de la motricidad, equilibrio y la coordinación en los niños que han seguido la terapia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Niños con deficiencias psíquicas o autismo y adultos con
esclerosis múltiple son estos días los primeros participantes de una terapia pionera en el mundo donde la interacción con
leones marinos es el eje para mejorar las facultades físicas y emocionales.

El tratamiento experimental sigue en la línea de investigaciones científicas que demuestran la mejora de calidad de vida de personas discapacitadas mediante encuentros con animales, como las ya probadas con delfines.

La Fundación Río Safari es la encargada de desarrollar esta primera edición de Terapia Asistida con Otáridos(TAO), que se desarrollará los meses de julio y septiembre en la piscina climatizada del parque zoológico Río Safari en Elche (Alicante).

La acogida del tratamiento ha sido "fabulosa", según la psicóloga de la Fundación, Silvia Sebastián, ya que "proporciona una experiencia lúdica y de bienestar única, en la que el usuario consigue aumentar la relajación".

Resultados visibles

Aunque los resultados finales se analizarán a partir de octubre, Sebastián ha asegurado que ya se ha observado "una mejora de la motricidad, el equilibrio y la coordinación", además de las propias ventajas que conlleva "el fin lúdico y educativo".

Se trata de una terapia complementaria a otros tratamientos

"Se trata de una terapia complementaria a otros tratamientos, que hasta el momento no había sido probado en ninguna parte del mundo", ha manifestado la psicóloga.

La mecánica de trabajo comienza con la socialización entre el usuario y el agua, con ejercicios de movilidad y relación, para pasar posteriormente a juegos con los dos leones marinos californianos preparados para esta terapia, Curro y Aragón, ambos de 5 años de edad. El tratamiento se reparte en diez sesiones coordinadas por un terapeuta, un entrenador, una ayudante de terapias, así como un familiar en el caso de los menores. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento