Llegan al puerto de Motril 23 ocupantes de una patera que volcó en alta mar

  • Entre los inmigrantes hay una mujer embarazada.
  • Salvamento Marítimo encontró a los extranjeros a junto a una barca.
  • Algunos presentaban síntomas de hipotermia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Una de las inmigrantes es ayudada por los servicios sanitarios.
Una de las inmigrantes es ayudada por los servicios sanitarios.
ARCHIVO
Una de las inmigrantes es ayudada por los servicios sanitarios.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los 23 ocupantes de una embarcación neumática, entre los que viajaba una embarazada, que volcó en alta mar.

La embarcación, ocupada por veinte hombres y tres mujeres de origen subsahariano, fue avistada por un pesquero y localizada por Salvamento Marítimo a unas 53 millas de Motril (Granada), han informado fuentes del organismo público y del centro de emergencias sanitarias 112.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que halló la neumática volcada y a los inmigrantes junto a ella.

Todos fueron trasladados al puerto de Motril, al que llegaron poco después de las 5.00 horas y donde les aguardaba un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia aunque en general se encuentran en buen estado, mientras que la mujer embarazada fue trasladada al hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a un reconocimiento médico.

La zona donde fueron localizados está siendo rastreada por un avión, un helicóptero y un remolcador de Salvamento Marítimo, que pretende cerciorarse así de que no queda ningún inmigrante más por rescatar, según las fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento