Detienen a un menor en Vitoria por asaltar a dos mujeres para robar sus bolsos

  • Siguió a sus víctimas hasta los portales en los que vivían.
  • El menor fue detenido en su lugar de residencia, acusado de dos delitos de robo con violencia.

La Ertzaintza detuvo el pasado viernes en Vitoria a un menor de 16 años acusado de asaltar y agredir a dos mujeres en los portales de sus viviendas con la intención de robar sus bolsos.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar entre la una y media y las dos de la tarde del jueves en las calles Reyes de Navarra y Madrid.

A bordo de una bicicleta

Según consta en sendas denuncias, el ladrón se acercó a sus víctimas a bordo de una bicicleta y tras comprobar que se iban a introducir en el portal de la vivienda entró con ellas para arrebatarlas el bolso.

La primera mujer, abordada en la calle Reyes de Navarra a la una y media de la tarde, opuso resistencia por lo que fue golpeada "con los puños y las piernas". El ladrón tuvo que huir sin el botín tras los gritos proferidos por la mujer para pedir auxilio.

La segunda víctima, asaltada veinte minutos más tarde en la calle Madrid, también opuso resistencia y el agresor la tiró al suelo para después llevarse el bolso.

Tras la investigación abierta por agentes de la Ertzaintza, a las ocho y media de la mañana de ayer los ertzainas encargados de la investigación procedieron a la detención de un menor de 16 años en su lugar de residencia, acusado de dos delitos de robo con violencia.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento