Los bomberos sacan partido del tiempo para luchar contra el fuego en California

  • Hay 331 incendios activos que han quemado más de 226.000 hectáreas.
  • Los rayos iniciaron la mayoría de los 1.781 incendios desde que el 20 de junio asolan California.
  • Por el momento hay una víctima mortal.
Un bombero intenta sofocar el fuego en California. (REUTERS)
Un bombero intenta sofocar el fuego en California. (REUTERS)
REUTERS
Un bombero intenta sofocar el fuego en California. (REUTERS)
La mayor humedad y temperaturas más bajas echaron este domingo una mano a los bomberos que combaten los 331 incendios aún activos en California, que ya han quemado más de
226.000 hectáreas de terreno.

Los efectivos desplegados libran una batalla contrarreloj para ganarle el máximo terreno posible a los incendios antes del miércoles, cuando está previsto que las temperaturas alcancen los 35 grados. El jueves, además, podría haber tormentas eléctricas. Precisamente fueron los rayos los que iniciaron la mayoría de los 1.781 incendios que llegaron a prenderse desde el 20 de junio en el estado.

Anoche los vientos amainaron y el mercurio bajó a 15 grados en algunos de los lugares afectados por el fuego, por lo que las llamas ralentizaron su expansión. Aun así, entre la mañana del sábado y el domingo se calcinaron 13.000 hectáreas, según datos de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado de California.

Una víctima mortal

Hasta la fecha 11.600 viviendas están en peligro de ser pasto de las llamas, que ya han destruido 87 edificios, de los cuales 36 eran viviendas. Por el momento hay una víctima mortal, un bombero que falleció de un ataque al corazón.

Las autoridades han puesto su prioridad en acabar con el incendio de los montes muy tupidos de chaparros que no habían ardido en medio siglo, declarado el 1 de julio y que ha acabado con unas 3.800 hectáreas.

Las autoridades creen que los incendios los originaron los seres humanos, bien por accidente o de forma deliberada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento