Escándalo por una portada que mostraba una niña de seis años desnuda

  • La revista que lo publicó lo hacía para protestas por la "histeria" que habían suscitado unas fotos con menores en poses provocativas tomadas por un artista.
  • Se trata de la revista de arte ArtMontly, de Australia.
Portada de la revista de ArtMontly (FOTO: ARTMONTLY)
Portada de la revista de ArtMontly (FOTO: ARTMONTLY)
ARTMONTLY
Portada de la revista de ArtMontly (FOTO: ARTMONTLY)

La publicación en la portada del número de julio de una revista de arte de una niña de seis años desnuda ha provocado un enconado debate en Australia. La revista de arte Art Montly publicó dicha foto para protestar por la "histeria" que habían provocado en todo el país las imágenes de menores desnudos retratados por el artista Bill Henson.

La Policía de Nueva Gales de Sur, uno de los estados más poblados del continente australiano, confiscó buena parte de las fotografías tomadas por Henson, en las que se podía ver a niños y niñas en poses provocativos, desnudos o semidesnudos y vestidos con joyas, como simulando ser los adolescentes que aún no eran.

El ministro de servicios a la comunidad de Nueva Gales, Kevin Greene, declaró que las imágenes habían sido ilegalmente secuestradas por motivos políticos. Por contra, el líder de la oposición Barry O'Farrell calificó la publicación y las fotografías como "ardid publicitario provocativo", y clamó por que la revista sea sancionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento