El jefe de la Urbana de Barcelona evoluciona "favorablemente" tras perder el bazo

  • Xavier Vilaró perdió el bazo en los incidentes durante la celebración del triunfo de España en la Eurocopa.
  • 'El Periódico' y 'La Vanguardia' aseguran que la causa del golpe en el bazo fue una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra.
  • Aquella noche se detuvo a siete jóvenes en la capital catalana por altercados en la plaza de Espanya.

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, evoluciona "favorablemente" tras perder el bazo como consecuencia de los incidentes que se produjeron en la plaza Espanya de la capital catalana durante la celebración del triunfo español en la Eurocopa de fútbol, según fuentes el Ayuntamiento.

Vilaró fue intervenido quirúrgicamente y se le ha extirpado el bazo. Según informó ayer el Ayuntamiento, estaba presente en una intervención policial conjunta con los Mossos d'Esquadra contra un grupo de violentos. El jefe de la Urbana recibió un golpe que le afectó el bazo durante los incidentes provocados por unos jóvenes que asaltaron un camión de los bomberos en la plaza Espanya y rompieron mobiliario urbano, pero el Ayuntamiento afirmó desconocer los detalles.

Tras ser hospitalizado y permanecer en observación en el Hospital del Mar, los médicos decidieron operarle para extirparle el órgano afectado. Hoy, Vilaró "evoluciona favorablemente" y está "estable hemodinámicamente". Los diarios 'El Periódico' y 'La Vanguardia' publicaron hoy que la causa del golpe en el bazo fue una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra para disolver a los jóvenes violentos.

El Ayuntamiento declinó detallar el origen de la lesión de Vilaró, y los Mossos d'Esquadra explicaron que "es muy difícil" saber la causa debido a la asistencia multitudinaria al lugar. Añadieron que no hay ninguna investigación abierta sobre el suceso, más allá del informe habitual que acompaña a cualquier actuación policial como la del domingo. Aquella noche se detuvo a siete jóvenes en la capital catalana por altercados en la plaza de Espanya, la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, y en la Rambla de Canaletes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento