Revolución en Madrid en el Orgullo Gay que recuerda la dignidad de las lesbianas

  • El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales leerá el texto sobre las 20.30 horas.
  • Críticas al Partido Popular en el discurso por el "vergonzoso" recurso de inconstitucionalidad del matrimonio entre homosexuales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Manifestación Orgullo Gay en la pasada edición.
Manifestación Orgullo Gay en la pasada edición.
20MINUTOS.ES
Manifestación Orgullo Gay en la pasada edición.

"Hoy es nuestro día pero no debemos olvidar que nuestra dignidad y nuestra igualdad siguen recurridas" por un "vergonzoso" recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley del matrimonio homosexual.

Esta es sólo una de las denuncias incluidas en el Manifiesto del Orgullo Gay que pondrá el punto y final a la manifestación de la tarde de este sábado, en la que Madrid se revolucionará hasta el punto de colapsar las avenidas principales con el desfile de carrozas.

Discurso reivindicativo

El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, y la vocal de COGAM Elena Llanes leerán el texto sobre las 20.30 horas, cuando la manifestación llegue a la plaza de España.

El manifiesto recuerda que la primera manifestación por la libertad sexual se celebró el 28 de junio de 1978 en Madrid. Desde entonces se han logrado muchos avances pero aún queda mucho por hacer porque "no podemos olvidar que nuestra dignidad y nuestra igualdad siguen recurridas", en referencia al recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual.

Esclavitud sexual

"Tampoco debemos olvidar que la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una realidad en los centros educativos" y que hay que seguir luchando para combatirlas. Por ello, el manifiesto exige a las autonomías y al Gobierno que garanticen una "completa educación afectivo sexual y de identidad de género" en todos los colegios del Estado, a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía y "sin mutilar contenidos".

El colectivo gay reivindica también derechos laborales para los trabajadores del sexo y que cese el acoso al que son sometidas mediante algunas políticas municipales, que lejos de terminar con la esclavitud sexual solo aumentan su precariedad. "En este año de la Visibilidad Lésbica" -el lema de la manifestación-, el manifiesto exige al Gobierno un sistema sanitario que garantice la asistencia de las lesbianas "con libre acceso a una información veraz que recoja nuestras necesidades y problemas específicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento