La Fiscalía recurrirá el auto que obliga a dar la identidad de las mujeres que abortaron

  • De la Vega considera "inaudita e inaceptable" la reciente decisión de la Audiencia de Barcelona sobre el 'caso Morín'.
  • Con esto ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las mujeres.
  • En su opinión esta decisión vulnera los derechos fundamentales.
  • Blog de J. C. Escudier: "El aborto y el progresismo del paso atrás".

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado este sábado que la Fiscalía recurrirá la decisión "inaudita e inaceptable" de la Audiencia de Barcelona que ha ordenado revelar las identidades de las mujeres que abortaron de forma presuntamente ilegal en las clínicas del doctor Carlos Morín.

De la Vega ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las mujeres implicadas, al iniciar su intervención en un acto sobre igualdad organizado en el 37 Congreso Federal del PSOE.

En opinión de la vicepresidenta, la decisión de la Audiencia de Barcelona vulnera los derechos fundamentales de las mujeres y desprecia su intimidad y la confidencialidad de sus datos.

"No vamos a resignarnos, no vamos a aquietarnos ante decisiones de esta naturaleza; sencillamente, no lo vamos a tolerar", ha subrayado entre los aplausos de las delegadas socialistas.

Con su auto de ayer, la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por una de las defensas de los imputados, que solicitaba conocer, como parte del proceso, las identidades de las mujeres.

En opinión del tribunal, es necesario revelar las identidades de las mujeres que fueron imputadas por haberse sometido a abortos presuntamente ilegales en las clínicas del doctor Carlos Morín a todas las partes personadas en la causa para garantizar el derecho a la defensa.

Actualizar ley del aborto

El PSOE aprobará este fin de semana en su 37 Congreso una enmienda a favor de revisar y actualizar la legislación sobre el aborto con el objetivo de mejorarla, recogiendo las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante un acto en el marco del Congreso Federal socialista con el que se ha conmemorado el 30 aniversario de la creación de la secretaría de Igualdad del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento