Una diseñadora y un científico consiguen convertir una botella en una flor

  • Una cadena de supermercados está interesada en su comercialización.
  • También han creado vestidos que desaparecen con el agua.
  • Se pueden ver en una exposición en Sheffield (Inglaterra).
Una diseñadora y un científico británicos han ideado una botella de plástico biodegradable que, una vez utilizada, puede transformarse en una planta de uso culinario o incluso en una flor. A su comercialización aspira una de las más importantes cadenas de supermercados en el Reino Unido.

Se trata de envases de plástico que pueden contener detergente, jabón y todo tipo de líquidos para la limpieza, y que llevan un tapón en cuyo interior hay semillas depositadas. La transformación se produce cuando, una vez utilizada, la botella se llena de agua caliente y sus paredes, hechas de plástico disoluble, se derriten y se convierten en un gel. Es en ese gel donde, posteriormente, se plantarán las semillas, de las que nacerán la menta o la albahaca, una lechuga o incluso una planta con flor.

El resultado final es sorprendente, pues lo que al principio era un simple recipiente de plástico termina convirtiéndose en un ser vivo, en un vegetal que además resuelve el problema del reciclado de los deshechos plásticos.

Los dirigentes de la cadena de supermercados Sainsbury´s se han declarado dispuestos a "explorar el potencial comercial" de un objeto, cuya innovación no estriba en ningún avance científico sino en la aplicación de la ciencia ya conocida a un producto cotidiano.

Estas botellas "mágicas" se pueden ver, de momento, en Sheffield (norte de Inglaterra) en una exposición titulada "El país de las maravillas: el comienzo de algo extraordinario". La muestra versa sobre materiales reciclables en la que una artista-diseñadora y un científico han trabajado juntos con el objetivo de provocar un debate público acerca de la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Los padres de esta idea son Helen Storey, artista, diseñadora y profesora de la Facultad de Moda de Londres, y Tony Ryan, jefe de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Sheffield.

Vestidos que desaparecen con el agua

La otra gran atracción de la exposición, aparte de las botellas, son unos vestidos que desaparecen al entrar en contacto con el agua.

Hechas a partir de tejidos disolubles, las prendas se deshacen al sumergirse en el agua y ofrecen una imagen espectacular, llena de color y movimiento, en la que las fibras del vestido se desintegran lentamente, como si se derritieran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento