La Protectora está saturada al aumentar el abandono de perros en Valencia

  • Ha habido 60 más que el año pasado y 49 adopciones menos.
  • Tienen 128 perros más de los que pueden acoger en las jaulas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La protectora está colapsada.
La protectora está colapsada.
20 MINUTOS
La protectora está colapsada.

Con el agua al cuello. Así están el centro de adopción de animales y el refugio canino del Ayuntamiento que gestiona la Protectora de Animales (SVPAP). Ambas dependencias se encuentran colapsadas por el aumento de los abandonos de perros y el descenso de las adopciones.

Así, según fuentes de la SVPAP, en lo que llevamos de año se han producido 684 abandonos, 60 más que en el mismo periodo de 2007. A esto se une que ha habido 49 adopciones menos (333 en total).

El resultado es que a estas alturas el centro de adopción de animales, con capacidad para 58 perros, cuenta con 80. Por eso, en la mitad de sus jaulas individuales conviven dos perros y en otras ocho hay hasta tres.

La situación en el refugio de San Antonio de Benagéber, donde llevan a los perros heridos, no es mucho mejor. Allí hay 300 canes en unas instalaciones con capacidad para 200. Ante esta situación, la presidenta de la SVPAP, Ana Mayol, ha hecho un llamamiento «para que la gente responsable que quiera adoptar se acerque y nos ayude a superar este momento».

«También nos pueden llamar los que no sepan dónde dejar a su mascota si se van de vacaciones y les diremos dónde pueden hacerlo», explica.

Adoptar sólo vale 40 euros

Desde la Protectora de Animales se va a lanzar una campaña informativa para fomentar las adopciones. Según explicaron, para hacerlo sólo hay que abonar los 40 euros que cuesta la instalación del microchip, el pasaporte y la vacuna antirabia. Más información: 963 400 240.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento