La siesta en un hotel para descansar y hacer tiempo gana adeptos en Bilbao

  • Turistas, en viaje de negocios... son los que más lo utilizan.
  • Cuesta la mitad que pasar la noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un futbolista del Ahtletic llamó a un conocido hotel de cinco estrellas de Bilbao para reservar una habitación. Sólo para echar la siesta. Llegaba de una concentración y quería descansar. ¿Un lujo? ¿Disfrutar de una siesta en compañía? En el hotel no sorprendió.

No es el único. Esta costumbre se afianza año tras año, sobre todo en verano. Y el cliente es variado. Va un turista a San Sebastián, y después de ver La Concha y comer unos pintxos se acerca al Museo Guggenheim para ver esa transformación de Bilbao de la que tanto ha oído hablar, ¿Qué hace si aprieta el calor o si llueve a mares?

Pues echarse una siesta en un buen hotel de Bilbao, donde cada vez más turistas lo hacen. Los clientes de paso, como los llaman en la terminología hotelera, pueden pasar unas horas al fresco de una habitación, eso sí, por un no tan módico precio. Tan sólo los hoteles de cuatro estrellas o más disponen de un servicio diurno, que en la mayoría de los casos cuesta la mitad que pasar la noche.

«Cada vez es más habitual este tipo de servicios», señalan en el hotel Sheraton, aunque se dan sobre todo en viajeros que tienen mucho tiempo hasta que sale su avión y lo aprovechan para descansar. En este establecimiento, por ejemplo, alquilar una habitación por unas horas cuesta entre 60 y 90 euros, según la temporada. En otros, como el Domine, el precio es cerrado y ronda los 100 euros.

Es más típico en ciudades como Sevilla, donde hay 40 grados a la sombra

Es un buen capricho a mitad de precio y no sólo para hacer negocios. Pero, aún no es tan común. «Es más típico en
ciudades como Sevilla, donde hay 40 grados a la sombra», explica Fernando Sánchez-Crespo, gerente de la asociación hotelera Destino Bilbao.

Los pequeños no quieren

Echar la siesta en un hotel no está, no obstante, al alcance de todos. Al ofrecer el servicio diurno tan sólo los hoteles de más nivel, los precios muchas veces superan lo previsto por los consumidores de menos poder adquisitivo.

Los hoteles pequeños y hostales de Bilbao no quieren reservar durante el día. Por el qué dirán. «La mayoría de los que piden esos servicios son parejas y no queremos que el resto de clientes los asocien a un picadero o a la prostitución», señalan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento