Amaral reúne a más de 6.000 personas en la primera jornada del Senglar Rock

  • La banda presentó su nuevo disco Dragón Rojo, Gato Negro.
  • El festival, que termina el sábado, da cabida al rock, hip hop, rumba ...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Uno de los momentos de la actuación de Amaral en el Senglar Rock 2008. (ACN/ SALVADOR MIRET)
Uno de los momentos de la actuación de Amaral en el Senglar Rock 2008. (ACN/ SALVADOR MIRET)
ACN
Uno de los momentos de la actuación de Amaral en el Senglar Rock 2008. (ACN/ SALVADOR MIRET)
La primera de jornadas de la 11ª edición del festival
Senglar Rock consiguió reunir a más de 6.000 personas. La banda aragonesa
Amaral fue una de las protagonistas de la noche y la expectación creada por la presentación de su último disco
Gato Negro, Dragón Rojo, provocó colas en la entrada del recinto momentos antes de la actuación.

Su concierto, con una escenografía espectacular, empezó con Kamikaze, el primero sencillo del último disco de la formación. Durante la actuación, subió al escenario Gerard Quintana para interpretar Camins, tema que Amaral interpretó en el disco de tributo a Sopa de Cabra, Podré volver atrás, publicado el año 2006.

Éste fue uno de los momentos álgidos del concierto, en el que no faltaron los temas más populares de Amaral como Resurrección, Revolución o Sin ti no soy nada, que cerró el concierto.

El resto de actuaciones de la noche fueron en el escenario Montblanc, dónde subieron los valencianos Abriendo Pas, que también reunieron un público considerable, los Belda y el conjunto Badabadoc, Terapia de Shock, Apeiron y Allioli Clash -la fusión de Pira t 'se Sound Sistema y Mauresca Fracas Dub-.

Cartel variado

La jornada del viernes empieza con la actuación en el escenario las Basses de los aragoneses En Cadiera Coixa. En el cartel también destacan los suecos The Hives, referentes mundiales del rock garaje, o Etsaiak, Lendakaris Muertos -representantes de la escena musical vasca-, los históricos Subterranean Kids, Els Pets, Whiskyn's y la banda de percusión gerundense Bloc Quilombo.

Por la noche también se inaugura el Jabalí Electrónico en el espacio Prades, con la programación del colectivo de Dj's leridanos AM+.

El sábado llegará el turno del hip hop, una apuesta de la organización para esta edición, con actuaciones como las de SFDK, ToteKing o Falsalarma. También llegará el turno de la rumba catalana fusionada con otros ritmos de la mano de Muchachito Bombo Infierno y La Troba Kung-Fú.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento