Investigan a empresas italianas que reutilizaban productos lácteos podridos

  • Los artículos caducados tenían gusanos o excrementos de roedores.
  • Los mezclaban con productos en mejor estado y hacían pasta de queso.
  • Varios responsables de las empresas fueron detenidos.
Varias empresas italianas están siendo investigadas por la presunta reutilización de productos caducados, podridos, con gusanos o excrementos de roedores para hacer pasta de queso semi-elaborada, que luego adquirían algunas industrias del sector para fabricar sus productos.

Tres empresas de Cremona, en el norte de Italia, y una con sede en Alemania recogían los artículos putrefactos y los mezclaban con otros en mejor estado, según confirmaron fuentes de la Guardia de Finanzas de esta provincia transalpina.

El resultado de este proceso era una pasta que vendían a industrias lácteas italianas y de ámbito internacional, a veces las mismas que les habían entregado sus residuos, que los transformaban en los productos para la venta, según publica hoy el diario La Repubblica.

Varios detenidos

Las investigaciones de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras) y de la Fiscalía de Cremona llevaron a la detención hace meses de varios responsables de las empresas que "reciclaban" los productos en mal estado, explicó a Efe el comandante provincial de este cuerpo, Mauro Santonastaso.

El resultado de las pesquisas está ya en manos de los jueces de Cremona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento