Un peatón deberá indemnizar a un motorista tras sufrir un accidente

  • Tendrá que pagar 6.752 euros por daños y perjuicios.
  • El motorista tuvo que frenar para evitar el atropello, aunque perdió el equilibrio y cayó al suelo alcanzando ligeramente al peatón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Un peatón deberá
indemnizar con 6.752 euros por daños y perjuicios a un
motociclista que sufrió un accidente de circulación debido a la
irrupción en la calzada del viandante por un lugar
inhabilitado, según la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palencia.
En una actitud absolutamente irresponsable, decidió cruzar la carretera por un lugar no habilitado

Los hechos el 24 de enero de 2006 cuando el motorista circulaba por un puente sobre la vía del ferrocarril y por la acera derecha caminaba el viandante, quien por un lugar no habilitado para peatones y de forma sorpresiva, invadió la calzada. En ese momento, el motorista tuvo que frenar para evitar el atropello, aunque perdió el equilibrio y cayó al suelo alcanzando ligeramente al peatón.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda con rotura de ligamento cruzado anterior y fractura de la meseta tibial interna de la misma rodilla, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En noviembre de 2006, el Juzgado de Instrucción número 4 argumentó en su resolución que estaba "acreditado" que el peatón denunciado "en una actitud absolutamente irresponsable, decidió cruzar la carretera por un lugar no habilitado, poniendo en peligro no sólo su propia integridad, sino también la de otros usuarios".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento