Cien agentes más de Guardia Civil y policía para reforzar la seguridad

  • En total habrá 800 personas en el dispositivo este verano.
  • La Policía Local compulsará documentos a los extranjeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Cerca de 800 efectivos, entre policía local, bomberos y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado integrarán el dispositivo de seguridad durante el verano en Cartagena acordado hoy por la junta local de seguridad.

Ccomo novedad, incluye el refuerzo de cien agentes más que el año pasado de guardia civil y policía nacional, según anunció el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El plan de seguridad para el verano de 2008 supondrá, en el caso de la policía municipal, disponer a diario de una media de 115 agentes en tres turnos en todo el municipio.

Cinco destacamentos del 092

Habrá cinco destacamentos del 092 en Mar de Cristal, La Azohía que abrirá el próximo lunes, además de los fijos de Cabo de Palos, El Algar y Pozo Estrecho y en cuanto a bomberos habrá guardias permanentes de 24 horas con 17 efectivos en el parque y otros seis localizados de 8 a 24 horas.

El servicio de Protección Civil en playas se atenderá con 72 socorristas y 22 puestos de salvamento en 21 playas, además de un centro coordinador de primeros auxilios en la playa de Barco Perdido en La Manga y de dos ambulancias, tres motos de arena, cuatro embarcaciones, tres vehículos todoterreno, cuatro vehículos de transporte y tres motos de agua con camilla.

González Tovar mencionó también como novedad el servicio de compulsa de documentos para turistas extranjeros que prestará la policía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento