"Sabía que iban a archivar el 'caso Madeleine' desde que me cesaron"

  • El antiguo responsable del caso habla con la prensa lusa.
  • Dice que la niña murió la noche del 3 de mayo de 2007.
  • Pero no puede hacer públicas sus pruebas.
  • La Fiscalía portuguesa afirma que el caso "no está cerrado".
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)

El primer responsable de la investigación del caso Madeleine, el inspector de la Policía Judicial lusa (PJ) Gonçalo Amaral, considerado por los medios el principal defensor de la culpabilidad de los padres de la niña británica desaparecida, dijo que supo que el proceso sería archivado el día de su cese."Desde el día en que salí (

iba a ser archivado", señala Amaral en una entrevista difundida hoy en la edición en internet del semanario luso
Expresso.

Amaral resalta que fue retirado del caso por el rumbo que tomaba la investigación y no por incompetencia.

Amaral insiste en la idea de que la niña murió en la noche del 3 de mayo de 2007, aunque se escuda en no poder hacer públicas pruebas al respecto, cuando es preguntado sobre hechos concretos que sustenten su teoría.

Un testigo fundamental que nunca apareció Amaral recuerda que precisamente en la jornada de su cese gestionaba la llegada a Portugal de

un testigo fundamental para el caso y matiza que, tras su salida del proceso, éste no apareció nunca por territorio luso.

Por otro lado, el antiguo responsable del caso apunta que la Policía británica estuvo influenciada por los padres de la niña, el matrimonio McCann. "No digo que la Policía inglesa andara bajo el mando de los McCann, pero fue influenciada, tal como lo fuimos nosotros. La PJ debería haber encontrado una manera de proteger a los investigadores de todo esto", subraya. Amaral fue destituido a raíz de unas declaraciones aparecidas en un periódico de Lisboa en las que afirmaba que la Policía británica centraba sus investigaciones exclusivamente sobre pistas referidas al matrimonio McCann.

La Fiscalía portuguesa aclaró el pasado martes que el caso Madeleine sigue abierto, en respuesta a informaciones de la prensa lusa sobre el posible fin de las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento