Zapatero reivindica la lengua y la bandera "de todos" y pide al PP que no se las apropie

  • El presidente ha intervenido en el 37 Congreso del PSOE.
  • Criticó al PP por su rechazo a los matrimonios gays.
  • Afirma que el PSOE de ahora es el mismo que el de 1888.
“Somos el mismo partido que en 1888 se reunió por primera vez en Congreso”. Así ha comenzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , su intervención en el
37 Congreso Federal del PSOE, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo.
Deben dejar de usar los símbolos de todos como si fueran sólo suyos

Zapatero, tras reivindicar los orígenes del partido y hacer un breve recorrido por su historia, ha arremetido contra el Partido Popular por su rechazo a ley que permite los matrimonios entre las personas del mismo sexo, una ley que los socialistas sacaron adelante hace ahora tres años.

"Nadie nos dirá con quién y cómo debemos vivir", dijo el presidente, al tiempo que lamentó los reproches de los populares en este sentido.

Polémica de la lengua

A continuación, al igual que ya hizo el secretario de organización socialista, José Blanco, se metió de lleno en la polémica de la lengua y reivindicó "la lengua de todos y las lenguas de todos". "Espero que no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos", ha afirmado el presidente.

"Deben dejar de usar los símbolos de todos, los sentimientos de todos como si fueran sólo suyos y, sobre todo, deben dejar de usarlos contra otros españoles", dijo en referencia al PP. "Han descubierto con la Eurocopa que la bandera es de todos. No lo entienden. Es respeto, no complejos, respeto a un símbolo que sólo debe ser usado cuando nos representa a todos".

"Si preservamos la diversidad y la pluralidad fortaleceremos la unidad de nuestro país", ha recalcado ante los 995 delegados socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento