La ocupación hotelera bajó al 48% en junio

  • La rentabilidad esmpresarial caerá entre un 5 y el 7%.
  • La caída en Elche ha sido de 17 puntos frente a 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

El gerente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda, ha estimado hoy que la crisis económica causará un descenso de la rentabilidad empresarial de entre el 5 y 7%.

En un comunicado, Marhuenda también ha considerado que los resultados económicos de los establecimientos hoteleros se verán "seriamente comprometidos al final del ejercicio", al no poder ajustar el precio de sus habitaciones al actual nivel de inflación.

Para paliar esta coyuntura, ha reclamado "una mayor coordinación en materia de promoción por parte de las distintas administraciones", y que se concreten lo antes posible los eventos previstos para 2009, con el fin de iniciar "cuanto antes" las obras de construcción de la Casa del Mediterráneo.

Además, Marhuenda ha informado de los datos de ocupación del pasado junio, en el que los establecimientos hoteleros de la provincia han presentado un descenso generalizado de varios puntos.

Descenso en toda la provincia

En Elche, el descenso ha alcanzado los 17 puntos y la ocupación hotelera se ha situado en torno al 48%, un dato que, en opinión de Marhuenda, requiere un profundo análisis para actuar en materia de promoción, "a fin de invertir la tendencia y mejorar los resultados".

La ciudad de Alicante ha alcanzado una ocupación del 69,56%, lo que supone una caída de cerca del ocho puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Santa Pola también ha sufrido un descenso de más de 15 puntos al registrar una ocupación del 61%; en San Juan ha caído algo más al situarse las reservas en el 33,7%, mientras que en Playa San Juan se ha mantenido, con el 68%, frente al cerca del 70% de hace justo un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento