El Ayuntamiento exigirá al Miniterio del Interior la venta del solar de la antigua cárcel

  • La propuesta fue formulada por el PP y enmendada por el PAR.
  • Piden a Instituciones Penitenciarias que desbloquee la situación.

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca dió hoy el visto bueno a una propuesta en la que se insta al Ministerio del Interior y a Instituciones Penitenciarias a la venta del solar de la antigua cárcel de la ciudad, para poder llevar a cabo los equipamientos y viviendas allí planteadas y necesarias para la capital oscense.

Esta propuesta, presentada en principio por el PP, fue enmendada por otra del PAR, que fue la que finalmente salió adelante.

El portavoz del PAR, Fernando Lafuente, argumentó así su enmienda de sustitución: "Nosotros no creemos que en este momento tengamos que empezar a renegociar este convenio que ya se firmó y fue apoyado en su momento, sino que lo que hay que hacer es poner en marcha este convenio y que Instituciones Penitenciarias desbloquee la situación, y se proceda a la venta del solar lo antes posible".

Ana Alós, portavoz popular, se mostró satisfecha por el apoyo a su propuesta, que aunque fue enmendado con cuestiones de forma, apuntó, el fondo es el mismo. "Lo importante es que se lleve a cabo la venta del solar y, en todo caso, si es Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón quien compra el solar y decide finalmente hacer VPO, no tenemos ningún problema, lo que si pretendemos es que se exija al Ministerio que saque de nuevo al concurso ese solar para venderlo", declaró Alós. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento