El Ayuntamiento de Soria quiere expropiar en julio los terrenos de los Marichalar

  • Allí se construirá el polígono industrial Soria II.
  • La familia ha presentado varias alegaciones argumentando la proximidad del yacimiento de Numancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Yacimiento arqueológico de Numancia, en una imagen de archivo.
Yacimiento arqueológico de Numancia, en una imagen de archivo.
Mª JESÚS BORJABAD
Yacimiento arqueológico de Numancia, en una imagen de archivo.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Soria tiene la intención de aprobar en el pleno municipal de este mes de julio la expropiación de los terrenos del paraje denominado  El Cabezo, que pertenecen a la familia
Marichalar, para que la empresa pública Gesturcal
Si no puede ser a finales del mes de julio, se realizará un pleno extraordinario en agosto

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha explicado hoy en rueda de prensa que desde que se les notificó a cada uno de los propietarios la intención del Ayuntamiento de expropiar sus terrenos, mediante edictos y boletines oficiales, se han presentado varias alegaciones.

Todas han sido presentadas por la familia Marichalar, que se opone a la construcción de esta infraestructura argumentando "proximidad con el yacimiento de Numancia". En estos momentos se están estudiando estas alegaciones y por este motivo Martínez ha comentado que se retrasará la fecha del pleno de julio para que la aprobación llegue a tiempo.

Pleno extraordinario

"Si no puede ser a finales del mes de julio, se realizará un pleno extraordinario en agosto", ha asegurado el alcalde. El Ayuntamiento intentó realizar esta expropiación en el plano municipal del mes de abril, pero alegaciones de última hora de los propietarios hicieron que el equipo de gobierno retirara el punto del orden del día.

Después de la expropiación se trasladará el expediente a la Junta de Castilla y León, que es la institución que tiene que dar la aprobación definitiva al proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento