Los oscenses ya pueden disfrutar del nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones

  • Unas 400 personas se reúnen en la presentación del edificio.
  • El alcalde, Fernando Elboj, destaca el esfuerzo realizado por todos, para "hacer realidad una reivindicación histórica".

La ciudad de Huesca ya cuenta con un Palacio de Congresos y Exposiciones. El edificio fue  inaugurado anoche, con un acto que congregó a cerca de 400 personas, entre representantes institucionales, empresariales, sindicales, vecinales y demás colectivos.

El acto de presentación comenzó con la proyección de un audiovisual sobre el proceso de las obras adjudicadas en 2005. Posteriormente el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, inició su intervención en la que destacó el esfuerzo realizado por todos, que ha permitido hacer realidad una reivindicación histórica.

Tras la intervención de Fernando Elboj, el telón del auditorio se abrió para dar paso a los cuatro grupos folclóricos altoaragoneses que interpretaron las jotas Primero de Mayo, Jota de Huesca, Jota de Aguas y Jota de San Lorenzo. A las actuaciones le siguió una visita por las instalaciones que finalizó en la terraza del Palacio, donde la música tuvo de nuevo cabida con el Cuarteto Sibelius.

Un brindis por el futuro de la ciudad y una torre de fuegos artificiales pusieron el colofón a este acto de apertura.

A esta cita asistió también el arquitecto municipal Pedro Lafuente, autor del diseño del Palacio de Congresos. Lafuente mostró su satisfacción y aseguró que Huesca necesitaba una infraestructura de estas características.El Palacio comenzará hoy mismo su andadura con el cierre del IV Encuentro de Comercio Español que llega hoy a Huesca.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento