El puerto de Algeciras registra fuertes retenciones debido a la huelga policial

  • La frontera con Gibraltar y los aeuopuertos de Barajas,
    El prat y Málaga también se vieron afectados.
  • Los sindicatos denuncian el envío de agentes desde Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Salida de vehículos en el puerto de Algeciras. (ARCHIVO)
Salida de vehículos en el puerto de Algeciras. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Salida de vehículos en el puerto de Algeciras. (ARCHIVO)
Las dos jornadas de huelga ´de celo´ llevadas a cabo la policía el miércoles y jueves provocaron colas en el puerto de Algeciras, en el
aeropuerto de Málaga y puestos fronterizos. "En algunas plantilla se ha desbordado el calendario sindical y no se ha producido ni una identificación y ni actuación policial en los últimos ocho días", según fuentes sindicales.
El Ministerio adopta medidas contrarias a la seguridad y esto tendrá consecuencias

El puerto de Algeciras ha sido uno de los puntos más afectados por la huelga. El miércoles pasado se registraron hasta dos kilómetros de cola debido a que los policías registraban a los ciudadanos y comprobaban sus documentos exhaustivamente. La frontera con Gibraltar, los aeropuerto de Barajas, El Prat y Málaga también han registrado fuertes retenciones.

Los sindicatos policiales denuncian la Dirección General de Policía y Guardia Civil ha decidido enviar agentes desde Madrid, destacados en la Comisaría General de Extranjería y Documentación y critican que Interior se empeña en "negar la evidencia" de que el seguimiento de la huelga es masivo. "El Ministerio está adoptando medidas contrarias a la seguridad y protección de los ciudadanos y tendrá consecuencias", concluyen.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento