Ecologistas anuncian una marcha contra el embalse segoviano de Guijasalbas

  • Saldrá el domingo de Valdeprados, a las 11,00 h y recorrerá 6 km.
  • Segovia también participará en el Big Jump, un baño multitudinario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La marcha recorrerá la ribera del Río Moros. (FLICKR )
La marcha recorrerá la ribera del Río Moros. (FLICKR )
FLICKR
La marcha recorrerá la ribera del Río Moros. (FLICKR )

Cerca de una veintena de organizaciones ecologistas, sociales, vecinales y culturales han convocado una marcha, el próximo domingo, contra el proyecto promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero del embalse de Guijasalbas, en La Risca de Valdeprados, en el río Moros, en Segovia.

Según ha afirmado el portavoz de la organización Centaurea , Carlos Bravo, El embalse, con una capacidad prevista de 2,62 hectómetros cúbicos tendría un impacto medioambiental crítico e irreversible.

A juicio de Bravo, el muro del embalse se localizaría en el paraje de La Risca, un profundo y espectacular cañón, que constituye un espectacular ejemplo de encajamiento fluvial por abrasión.

Para los ecologistas, la inundación ocasionada por el proyecto modificaría el uso del suelo, y por tanto los hábitats de más de 55 hectáreas, aparte de que entienden que no se justifica su construcción y que sólo serviría para"fomentar aún más el crecimiento urbanístico".

Con salida en Valdeprados, a las 11,00 horas, los ecologistas prevén realizar un recorrido de unos 6 kilómetros por la ribera del río Moros, desde el punto de cierre del proyectado embalse en la Risca hasta la cola del mismo

Chapuzón multitudinario

Además, esta protesta se incardina en la iniciativa europea Big Jump, promovida por la European Rivers Network.

Este año, esta iniciativa consiste en un "chapuzón" multitudinario, simultáneo y reivindicativo a escala europea en diferentes ríos de Europa. Así pues, en Segovia, el Big Jump 2008 se hará en el río Moros, de acuerdo con Bravo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento