La justicia archiva las actuaciones por el hundimiento del Carmel

  • Todas las acusaciones particulares se retiraron del caso.
  • Los vecinos también dieron el "perdón otorgado".
  • El hundimiento fue en 2005, con las obras de ampliación del metro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Imágenes de archivo del Carmel.(Archivo)
Imágenes de archivo del Carmel.(Archivo)
Imágenes de archivo del Carmel.(Archivo)

El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha archivado hoy las actuaciones por los daños ocasionados a los vecinos por el hundimiento de un túnel del metro en el barrio del Carmel de Barcelona en enero de 2005. El auto de la juez Elisabet Castelló, en el que

acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones por los delitos de estragos y daños por imprudencia, llega después de que todas las acusaciones particulares se retirasen del caso y la Fiscalía solicitara el archivo.

La juez tiene en cuenta esa renuncia y el "perdón otorgado" por los vecinos del barrio barcelonés al retirarse definitivamente del proceso el pasado marzo tras haber recibido ya las indemnizaciones por parte de la Administración.

En la investigación judicial sobre las responsabilidades del hundimiento, que se produjo el 27 de enero del mismo año a causa de un corrimiento de tierras en las obras de ampliación de la línea 5 del metro, también estaba presente como acusación el Ayuntamiento de Barcelona, que finalmente también se retiró del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento