Localizan en Granada a tres de las cinco niñas fugadas de un centro de menores

  • Estaban en casa de un familiar.
  • Denunciaron el pasado lunes a los educadores por malos tratos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Efectivos de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía han localizado en Granada capital a tres de las cinco niñas fugadas del Centro para Menores con Trastorno de Conducta Prado de Santa María de Hornachuelos a consecuencia de unos supuestos malos tratos que les llevaron a formular una denuncia ante el acuartelamiento de la Guardia Civil de Palma del Río.

Fuentes de la Junta de Andalucía informaron de que las tres menores han sido localizadas en la zona norte de la ciudad de la Alhambra, en el domicilio de un familiar de una de ellas.

Las cinco niñas se fugaron del centro de menores Arco Iris denunciando posteriormente a sus educadores ante la Guardia Civil, lo que motivó que la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía abriera una investigación al respecto.

En defensa de la Guardia Civil

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social , Micaela Navarro, había considerado, de su lado, que la Guardia Civil actuó de forma "correcta" cuando dejó marchar a las menores tras comparecer estas en el cuartel de Palma del Río para registrar la citada denuncia, alegando que el centro es de régimen abierto y las aludidas no habían cometido delito alguno.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento