Un buen 'ratico' con Juanes en Málaga

El cantante colombiano, durante un concierto.
El cantante colombiano, durante un concierto.
ARCHIVO
El cantante colombiano, durante un concierto.

Inmerso en pleno proceso de grabación de su cuarto disco, la madre de Juanes le dijo un día: «La vida es un ratico». Desde entonces, esa frase quedó grabada a fuego en la cabeza del cantante, tanto que se convirtió en el nombre oficial del álbum que hoy presenta en el escenario del Auditorio Municipal de Málaga. La gira que le está llevando por diversas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia,  (también por las principales capitales de todo el mundo, como Londres, Berlín o París), recibe el nombre de La vida world tour. Con ella regresa más roquero que nunca, aunque sin perder de vista las raíces de la música tradicional colombiana, su país de origen, que le ha servido de inspiración para componer su cuarto disco. Auditorio Municipal. Recinto ferial Cortijo de Torres. Viernes, 22.30 h. 38.90 €.

El ciclo musical Terral 08 recibe este fin de semana la visita del cantante y compositor británico James Blunt. Este ex oficial del ejército del Reino Unido, que sirvió en la guerra de Bosnia y llegó a comandar un batallón de 30.000 efectivos en Kosovo, ofrecerá el domingo un concierto en el teatro Cervantes en el que presentará All the lost souls, el segundo álbum de su carrera. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Domingo, 21.00 horas. Precio: 45 y 70 euros. www.generaltickets.com

La cantante portuguesa Dulce Pontes es la figura más destacada del XIII Festival Ciudad de Fuengirola. En su visita a nuestra tierra presentará El corazón tiene tres puertas, su nuevo trabajo, con el que da un nuevo giro en su carrera, retornando al fado y al folclore portugués. Castillo Sohail. Ctra. de Cádiz. Fuengirola. Viernes, 22.30 horas. Precio: 30 y 35 euros.

El festival El Portón del Jazz, que ofrecerá cuatro conciertos a lo largo del mes de julio, arranca esta noche con la actuación del veterano guitarrista estadounidense Scott Henderson y su banda de blues. Auditorio Municipal Finca El Portón. C/ Juan Carlos I, s/n. Alhaurín de la Torre. Viernes, 22.30 horas. Precio: 10 euros.

Hoy se celebra la segunda edición del Málaga Burning Fest. El cartel esta compuesto por tres bandas locales que apuestan por el sonido metal: Esfera, Mymonkey y Concrete tree. Sala Eventual Music. C/ Cuernavaca, 21 - 23. Polígono industrial San Luis. Viernes, 22.00 horas. Precio: 4 euros (entrada y consumición).

El IV Festival de Música Antigua que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga recibe hoy a la formación La Caravaggia. La banda interpretará música de los siglos XV y XVI: La herencia de los Borgia. Iglesia de los Santos Mártires. Pza. de los Mártires, s/n. Viernes, 21.30 horas. Gratis.

El Salón del cómic, manga y juegos de estrategia de Benalmádena celebra, desde hoy, su tercera edición. En lo referente al cómic y al manga habrá charlas, talleres y exposiciones (Mundo Bardín, de Max y Construyendo un mago de Oz, de Enrique Fernández). En cuanto a los juegos de estrategia, el salón ha organizado numerosos concursos y actividades. Además, habrá conciertos de grupos locales y se entregará el II Premio Nacional de Cómic y Manga Diputación de Málaga. Recinto ferial La Paloma. Arroyo de la Miel (Benalmádena). Viernes, sábado y domingo de 11.00 a21.00 h. Gratis. Toda la programación en www.saloncomicbenalmadena.es

Con motivo de su fiesta fin de curso, el centro Shambalah organiza una jornada oriental en los Baños del Carmen. Allí, se instalará un bazar oriental, con comida y bebidas típicas. Además, a las 20.30 horas, sonará el directo de Jesús Martínez y Vandalia y, a partir de las 21.30 horas, un espectáculo de danza oriental. Balneario Baños del Carmen. C/ Bolivia, s/n. Sábado, desde las 19.30 horas. Gratis.

Como cada primer sábado de mes, mañana la asociación Ruedas Redondas organiza un encuentro En-bici-ate: un recorrido en bicicleta por el centro histórico de la ciudad para visitar los principales monumentos de la Málaga cristiana. Salida desde Pza. de la Marina. Sábado, 11.00 horas. Gratis.

La Cala del Moral celebra sus fiestas locales durante este fin de semana. Entre las actividades que se desarrollan habrá feria de día, actividades infantiles y actuaciones en directo. La Cala del Moral (Rincón de la Victoria). Viernes, sábado y domingo, de 11.00 a 00.00 horas. Gratis. Toda la programación en: www.rincondelavictoria.es

Por tercer año consecutivo, los malagueños se calzan los patines para dar un paseo sobre ruedas por las calles del centro. Salida desde Ayuntamiento de Málaga. Avda. Cervantes. Domingo, 10.30 h. Inscripciones hasta las 16.00 h del viernes 4 de julio. Gratis.

La feria de Puerto de la Torre se despide, el domingo, hasta el año que viene. Pero todavía queda un fin de semana de diversión. Como plato fuerte, cabe destacar la actuación Danza Invisible, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 00.00 horas, en la Caseta Municipal. Puerto de la Torre. Viernes, sábado y domingo desde las 11.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento